jueves, 27 de febrero de 2014

POLLO ESTILO TERIYAKI

  De un tiempo para acá, gusto de comer comida china.  En alguna ocasión compré un recetario donde viene lo básico de dicha cocina y  de ahi saqué algunas recetas que se han ido haciendo fundamentales en los menús que preparo.  Algunas las realizo tal cual vienen en el libro, otras, como el pollo estilo teriyaki, han ido saliendo al paso basadas en ese recetario.  Este platillo es de un sabor exquisito. Lo variado de las verduras que lo componen, hacen de esta receta algo por demás saludable.  Papel y lápiz para apuntar esta riquísima receta, porque después de que la prueben, se que les va hobby love it.
POLLO ESTILO TERIYAKI

INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES
1/2 kilo de pechuga de pollo cortada en cubos
3 cebollines cortados en aros 
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias peladas y picadas
3 tallos de apio picados
1/2 chile morrón cortado en julianas
1/3 de pieza de brócoli troceada
2 cdas de almendras fileteadas
sal y pimienta al gusto
2 cucharas soperas de salsa teriyaki
2 cdas de aceite vegetal
PASO A PASO
1.-  Para realizar el pollo estilo teriyaki, empezar por poner una cucharada de aceite en una sartén amplia a fuego lento, ahi poner la pechuga de pollo cortada en cubos, sazonar con sal y pimienta al gusto y  sellar.  Reservar fuera de la sartén.
2.-   En la misma sartén, poner la otra cucharada de aceite, sofreir el cebollin.  Esperar 1 ó 2 minutos y agregar el ajo picado.  Cuando hayan desprendido su aroma, agregar todas las verduras restantes: zanahoria, apio, morrón y brócoli.  Tapar la sartén y esperar a que las verduras tomen un color brillante.
3.-  Incorporar el pollo, mezclar bien.  Agregar las almendras fileteadas y por último las 2 cucharas soperas de la salsa teriyaki (ésta la encuentras en los grandes supermercados en el área de comidas orientales), mezclar nuevamente todos los ingredientes.  Cocinar todo por unos  10 minutos y listo.
  En esta ocasión, acompañé el pollo estilo teriyaki , con arroz blanco.  Puedes considerar alguna otra opción de arroz de las que te comparto en el blog, como el arroz salvaje con espinacas que también esta delicioso para acompañar este platillo.  Espero que lo cocinen esta semana porque les va a encantar como hobby love it.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario