domingo, 23 de marzo de 2014

DECORANDO CAMISETAS EMPRESARIALES

  Todos alguna vez hemos tenido camisetas con los logotipos de las empresas para las cuales hemos trabajado, pero pasado el tiempo, cambiamos de trabajo y estas camisas se quedan olvidadas en los cajones del armario, algunas muy usadas, otras casi nuevas....Es por eso que hoy les comparto la idea de estar decorando camisetas empresariales.  Les daremos una nueva cara, para que puedan tener una segunda oportunidad y no vayan a parar, aún, a la mesa de articulos en venta del garage....Ahorrar dinero, les va hobby love it!
DECORANDO CAMISETAS EMPRESARIALES
  Como en la escuela de mi nene, nos pidieron ir vestidos en color verde para el festival de la primavera, me vi en la necesidad de improvisar algo tan pronto como fuera posible...ya que no fue fácil encontrar en las tiendas la camiseta del color que nos pidieron... asi que, recordé haber visto en el cajón de mi esposo una playera con logotipo que utilizó en un desfile justo del color que necesitaba. Asi entonces, me surgió la idea de cubrir ese escudo con algunas flores hechas con tela, y con esto, estar mas acorde al festival.
MATERIALES
1 camiseta empresarial en desuso
fieltros de colores alegres
hilo
aguja
tijeras
patrón de la flor elegida
2 botones de color en contraste

PASO A PASO





1.- Empezar por dibujar el molde de la flor en la tela de fieltro que elegimos.  En mi caso, corte 2 flores.




 Las flores que elegí, son muy sencillas de hacer, después varié un poco la figura de la flor, pero nada complicado.  Las flores lucen asi después de cortadas.

2.-  Tomar hilo y aguja al color y empezar a coser con pespunte normal por las lineas centrales de la flor.  Esta costura hará que la flor tome su forma con volumen.

  
 La flor ya cosida, se verá de esta forma.  En este momento podemos recortar un poco mas los pétalos hacia el centro de la flor para que quede mas linda o si así los prefieren, se pueden quedar igual.




3.-  Sin molde, cortar 2 hojitas en fieltro verde.  Hacer un corte desde la base al centro de la hoja, tal como se ve en la imagen.




 4.-  Con hilo verde, coser este corte, para que, al igual que las flores, la hojita tome volúmen.

5.-  Colocar las flores sobre el escudo o logo empresarial que trae la camiseta, para probar la forma en que finalmente las coseremos a la prenda.  Hacerlo de diferentes formas, para tener mas opciones.

  
  Finalmente decidi dejarlas así.  Antes de coserlas a la camisa, las fijé con alfileres y posteriormente coloqué los botones.  Les soy sincera, cuando las vi terminadas me parecieron mas noches buenas, que flores primaverales...jaja... pero estos colores de fieltro eran los únicos que tenia a mano y el tiempo lo tenia encima....jiji
  Que les pareció esta idea?  genial, no?....  ustedes podrán elegir entre un sinfín de modelos de flores hechas con tela para colocarlas en sus camisetas.  Más adelante, iré compartiendo otros tutoriales de flores para que elijan las que mas les gusten para sus futuros proyectos.  Con esta idea, decorar camisetas empresariales, se resume en un ahorro, que seguro les va hobby love it!


2 comentarios:

  1. Hola... Estaría muy bien si nos mostraras una foto de alguien usándola, para darnos una idea real de como luce :). Buena idea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, fijate que la usé el viernes anterior a la publicación del articulo en un evento de la escuela de mi hijo, pero no tomé la precaución de tomarme foto....pero en la primera oportunidad trato de hacerlo. Gracias por la sugerencia.

      Borrar