martes, 4 de marzo de 2014

RELOJ DE PARED PINTADO A MANO

  Mi hijito mayor es fanático de los carros de carreras, pero su favorito es el General Lee, auto protagonista de una famosa serie estadounidense de principios de los 80's, por lo cual, adora todo lo que tiene que ver con el color naranja y el número 01.  Así que, cuando me dijo que queria un reloj en su cuarto, me vino la idea de hacerle uno  alusivo a su serie favorita.  Poco a poco fui consiguiendo los materiales necesarios para realizar este reloj de pared pintado a mano.  Esta semana por fin pude conseguir el mecanismo y empece la labor.... Espero les guste y se animen a realizar alguno con el personaje favorito de sus hijos, o bien con algún otro diseño mas adecuado a la decoración de sus casas, porque de seguro a los peques les va hobby love it!
RELOJ DE PARED PINTADO A MANO


MATERIALES
un lienzo bastidor heavy duty (estos tienen el marco de madera mas ancho, con lo cual el mecanismo del reloj queda muy bien colocado)
un mecanismo de reloj con números
pinturas acrílicas
pinceles
cinta para enmascarar
lápiz
regla
borrador
pegamento universal
extras
un poco de cinta espuma con autoadhesivo
un punzón
laca en aerosol
tijeras


PASO A PASO
1.-  Para realizar nuestro reloj de pared pintado a mano, empezaremos por trazar el dibujo deseado en el lienzo.  Para esto nos ayudaremos con un lápiz de tiza fácil de borrar.  Cómo en mi proyecto el dibujo es de lineas rectas, me ayudé con la regla para trazar mejor los números, y que quedaran perfectamente centrados en el lienzo.



  En esta imagen se puede apreciar muy tenue el trazo del dibujo, ya que, al estar muy remarcado es posible que se note a través de las capas de pintura.  Borrar las lineas sobrantes o que sirvieron de base al trazo.

2.- Una vez que tracé el dibujo, enmascaré completamente los números, ya que el fondo de la pieza es muy amplio, y esto ayuda a dejar mas rectas las lineas al momento de pintar a mano.



3.-  El color básico de este tema es el naranja, como no tenia, mezclé partes iguales de pintura acrilica roja y amarilla.  Si este es tu caso, procurar hacer suficiente mezcla de pintura  para completar el proyecto, ya que si se acaba antes, es difícil igualar el tono después.  Como está enmascarado el dibujo, se pinta con mayor libertad.  Dar 3 capas de pintura y dejar secar completamente entre cada una.  En este proceso habrá que tener algo de paciencia.... (que no sé como la obtuve, porque la verdad, soy muy ansiosa y me gusta ver terminados los proyectos pronto).  En lo que se completa este paso, puedes navegar por el blog en la carpeta de manualidades, donde podrás inspirarte para nuevos proyectos.


 
  De esta forma se ve cuando hemos pintado la base del dibujo, como está enmascarado, no importa si invadimos con pintura el área del dibujo principal.  Como recomendación, en este paso, procurar protejer la mesa de trabajo con algún mantel plástico para evitar manchones.

4.-  Cuando haya secado perfectamente la pintura, es que podemos retirar la cinta que hemos colocado al dibujo.  Aqui observaremos que el dibujo ha quedado perfectamente trazado. 



  Si notamos que se corrió un poco de pintura por las lineas, utilizar la punta de un alfiler para retirar ese exceso con cuidado.

5.-  El trazo interior negro, lo pinté a mano libre, con pincel plano, para obtener las lineas rectas.  Si bien, se pudo enmascarar de nuevo, preferí no hacerlo porque era un poco mas complicado.  En este paso, fué necesario tener pulso de acero y alta concentración para no manchar el resto del proyecto.  También es necesario dar 3 capas de pintura y dejar secar entre cada una.  El resultado lo pueden apreciar en la siguiente imagen.



6.-  Cuando nuestro dibujo ha secado completamente, notaremos que la pintura es de un tono opaco, característica del acrílico.  Para darle un tono brillante y que además quede protejida, le daremos 2 capas de laca en aerosol.  Esto le dará apariencia de óleo (tip que aprendí en mis clases de pintura).  Dejar secar según la recomendación del fabricante.

7.-  Ahora es el momento de colocar el mecanismo del reloj y los números.  Primeramente, marcar el centro, ya que ahi colocaremos las manecillas.  En base a ese centro, hacer las marcas para saber donde pondremos los números.  Pegar los números con el pegamento universal.  Cuando estén perfectamente pegados, colocar el mecanismo.  Con el punzón, hacer el orificio en el centro, lo suficientemente amplio para que pase por él, el poste donde irán las manecillas.  Pegar el mecanismo por la parte de atrás, una vez que lo hayamos colocado en la posición adecuada (para esto usé la cinta de espuma con adhesivo, ya que quedaba un espacio entre la tela del bastidor y la caja del reloj, y esta sirvió para que quedara justo).  Fijada la caja del reloj, colocar las manecillas y por último su bateria para que empiece a funcionar.  Y listo!  ahora a colgarlo en su lugar favorito.



  Aqui se puede ver como quedaron los números colocados antes de poner la caja del reloj.



  Que les pareció este proyecto de reloj de pared pintado a mano?  mi nene quedó encantado.  Se animan a hacer el suyo? manos a la obra, porque caritas felices, nos dejan encantados como hobby love it!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario