miércoles, 9 de abril de 2014

COLLAR CON AROS DE ACERO RECICLADOS

  Continuando con el tema de reciclar, siempre que me deshago de algún artículo, veo que partes o piezas de él, puedo volver a utilizar.  Para la manualidad de este artículo, salvé todas las argollas de acero inoxidable que decoraban algunos de los bolsos que ya tenia inservibles.  Antes de botarlos a la basura, me di a la tarea de rescatar los aros, cierres, estoperoles y cosas asi, pensando a futuro.  Buscando entre mis materiales para preparar los tutoriales, me encontré con los aros, y vino a mi mente realizar un nuevo collar.... porque ya sabrán que soy fanática de los maxicollares...asi que, elabore el collar con aros de acero reciclados....Manos a la obra y a buscar algunos materiales olvidados por ahi y realicen el suyo...porque les va hobby love it!
COLLAR CON AROS DE ACERO RECICLADOS



MATERIALES

aros de acero reciclados
cordón de nylon
tijeras
encendedor o vela



  Como mencioné al principio, los aros de acero los obtuve de bolsos que iba a descartar, en la foto siguiente les muestro a que tipo de aro me refiero.


PASO A PASO


1.-  Para realizar el collar con aros de acero reciclados, empezar por formar el diseño que mas guste con ellos.  Procurar tomar fotografías para después decidir cual será la forma que tendrá.  En este artículo, anexé una serie de diseños posibles que armé con los aros que obtuve.  Decidido el diseño, tomar el cordón de nylon y medir alrededor de 2 argollas juntas para cortar casi exacto el tramo dejando un poco de olgura.

2.-  Con la llama de la vela o el encendedor, ir quemando cada una de la uniones que hagamos de acuerdo al diseño.  En la imagen de al lado, les muestro el avance del collar.

3.-  Poner tantas uniones de cordón de nylon  como sean necesarias.  El mismo diseño les indicará donde realizar las uniones.  En esta imagen se observa la parte principal del collar ya terminada.  En los extremos colocar también cordón de nylon para amarrar al cuello.  En la primera imagen del articulo se ve el collar terminado.





   Acá me tienen modelando el proyecto terminado.  Que les parece este collar con aros de acero reciclados?  Super sencillo de elaborar, pocos materiales y bajo costo.  Pero muy lucidor. Si quieren otras ideas de collares, pueden visitar los articulos "collar con cuentas gigantes" o "collar en técnica de encaje de silicón" que también están divinos. Espero que les haya gustado y se pongan a recolectar esos aritos que tenian como fin la basura.  Hacerlo les va a encantar como hobby love it!









Estos son algunos de los diseños que fueron saliendo conforme fui colocando los aros.  Me habría gustado hacerlos todos!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario