jueves, 29 de mayo de 2014

COMO HACER TRAPILLO RECICLANDO

  Como ya hemos visto en otros articulos del blog, el tema de reciclado se está convirtiendo en algo más popular en los últimos dias.  En el último tema que compartí donde estuvimos tejiendo con trapillo,  mencioné que mostraría la forma de como hacer trapillo reciclando camisetas fuera de uso que tuvieramos en casa.  Este es el momento de aprender a hacer trapillo de una manera fácil, rápida y económica, y lo mas importante es que nos dejará grandes satisfacciones como hobby love it!.
COMO HACER TRAPILLO RECICLANDO

  Para obtener el ovillo que muestro en la foto anterior necesitamos:

MATERIALES

1 camiseta fuera de uso de poliester o algodón, sin costuras en los costados.
tijeras

PASO A PASO
1.- Para aprender como hacer trapillo reciclando, empezaremos por colocar la camiseta extendida en una superficie plana.  Procurar que coincidan perfectamente las costuras de la bastilla.
2.- Una vez extendida, con las tijeras cortar en linea recta, de un extremo a otro, justo por debajo de la bocamanga de la camiseta.  Dejaremos la parte del torso, y el resto, si no tenemos  otro uso, deshecharlo.

3.- Con la parte del torso extendida, empezaremos a hacer cortes paralelos de un extremo a otro de los costados, a unos 2 cm de distancia uno de otro, o bien 1 pulgada.  Procurar dejar un espacio sin cortar en el extremo de aproximadamente 1 pulgada o poco más, tal como se muestra en la imagen de la derecha.

  En esta imagen de la izquierda se puede observar mejor como he dejado un espacio sin cortar en un extremo de la pieza.  Continuar haciendo cortes de este tipo hasta completar antes de llegar a la bastilla. 

4.- Para que nos quede un trapillo continuo y poder formar correctamente nuestro ovillo, haremos un corte diagonal de un extremo a otro, por la parte de la camiseta que dejamos sin cortar cuando hicimos las tiras.  En la imagen de la derecha he marcado con color blanco como irán las lineas imaginarias al momento de hacer los nuevos cortes.  Estos permitirán que nos quede la tira de trapillo continua.

  Aqui hemos terminado de cortar la camiseta. Nos ha quedado una tira continua de aproximadamente unos 18 o 20 metros.  Antes de hacerla ovillo, tendremos que estirar la tira para que quede como cordoncillo antes de empezar a enrollarla.  La acción de estirarla, hará que quede con mejor aspecto y al mismo tiempo le dará mas longitud.
    Espero que este articulo les sirva tanto como a mi, ya que aprender como hacer trapillo reciclando, resulta de gran valor económico, además de que  las labores que podemos hacer con él, son infinitas.  Asi que manos a la obra, y a buscar esas camisetas olvidadas para hacer sus ovillos de trapillo, porque estoy segura que les encantará, como hobby love it!


3 comentarios:

  1. Gracias por tan practico truco... Ahora a cortar trapillo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, yo ya tengo varios ovillos hechos, ahora a pensar en que los utilizaré, jejeje

      Borrar