martes, 27 de mayo de 2014

TEJIENDO CON TRAPILLO

  Ahora que está tan de moda hacer labores en crochet con el ya también popular trapillo, en este articulo les mostraré como tejer un protector para ollas calientes con esta fácil y económica técnica.  Tejiendo con trapillo, es una actividad que se está viendo mucho en labores sencillas como cestas, tapetes, incluso en bisuteria como collares.  Aparte de que el trapillo, como material reciclado, nos resulta  de gran economía, ya que lo podemos obtener directamente en nuestras casas de camisetas fuera de uso.  En otro artículo, les enseño como hacer trapillo reciclando.  Por lo pronto, manos a la obra para hacer este práctico protector de ollas calientes con diseño de espiral, porque se que esta idea les va hobby love it!

TEJIENDO CON TRAPILLO



MATERIALES

2 ovillos de trapillo de colores diferentes
1 crochet del número 11 (11 milimetros)
tijeras



 PASO A PASO

1.- Para inciar la labor, tejiendo con trapillo, empezaremos con aro mágico.  Tejeremos con el primero color elegido 2 puntos bajos, 2 puntos medios altos, y 2 puntos altos.  Cambiar al segundo color, y tejer de igual manera.  En este momento tendremos 12 puntos tejidos y estará completa la primera vuelta.
2.-  Tomando el primer color de trapillo, iniciar la segunda vuelta, tejiendo 2 puntos altos juntos en cada punto del color contrario de la vuelta anterior. Aqui se han tejido 12 puntos.  Ahora, tomar el segundo color y tejer de igual forma.  Se recomienda ir marcando con segurito el termino de cada vuelta.  En la imagen de arriba se observa el seguro que marca el termino de la segunda vuelta, y a continuación el inicio de la tercera.
3.- Para iniciar la tercera vuelta, tejeremos 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, y asi hasta terminar de tejer sobre el color contrario de la vuelta anterior, esto, con ambos colores.

4.- Para terminar la labor y que quede de forma redonda, tejer 2 puntos altos, 2 puntos medios altos y 2 puntos bajos, finalizar con un punto deslizado, esto de igual forma con el segundo color.

5.- Cortar la hebra y perder el hilo.  Y listo!, tenemos nuestro protector de ollas calientes con diseño en espiral, tejiendo con trapillo!. 

  Espero que les haya gustado esta sencilla y vistosa labor, porque seguro les encantará como hobby love it!.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si, a mi me pareció estupenda, tengo otros tutos pendientes de subir también con trapillo, espero los veas pronto. Gracias por el comentario y sigue visitandonos!

      Eliminar
  2. Hola olga, como estas, esta muy bella la alfombra con trapillos, tengo bastante material para hacer una, lo dificil para mi es hacer el circulo, me encantaría si colocaras un tutorial ....

    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, vi tu comentario anterior en otro post, y ahi te di algunas recomendaciones. Como quiera empezaré a trabajar en tu sugerencia sobre el tutorial de tejido en redondo. Saludos de nuevo.

      Eliminar